El club zubiense se prepara para que grandes, niños y jóvenes disfruten de este deporte en la Nave Cepisa, centro neurálgico de la pala y la mesa en la localidad

 

 

 

El club Bola de Partido de La Zubia invita a los vecinos a disfrutar del tenis de mesa. Como ocio, deporte o con fines terapéuticos, el club abre las puertas a quienes quieran sumarse a la familia del tenis de mesa en la temporada que ahora arranca.

La Nave Cepisa es el centro neurálgico del tenis de mesa de La Zubia y en la Escuela se preparan para empezar un inicio de temporada trepidante. El objetivo es tenerlo todo organizado para la nueva etapa, donde niños, jóvenes y mayores disfruten del tenis de mesa como deporte y ocio. Sobre todo para los mayores, ya que se postula como la mejor propuesta para la tercera edad.

A lo largo de este verano están pasando por las instalaciones grupos de niños y niñas que llegan para conocer los secretos de esta actividad, un deporte que exige coordinación, ritmo, precisión, y un acertado punto de mira para el ataque. Al día dos grupos de unos 20 niños, cada uno, juegan y aprenden en la Nave Cepisa.

 

Juan Miguel Rodríguez González es desde hace tres meses el presidente de Bola de Partido. Amante del Tenis de Mesa, empezó de pequeño en el colegio y recuerda jugar en las instalaciones de la extinta Caja Granada.

Durante 15 años jugaba y entrenaba en segunda y tercera. Lo dejó durante un tiempo y empezó de nuevo hace unos años. Acaba de llegar de Cartagena, con el equipo zubiense que ha competido en el Campeonato de España, donde él también ha participado. Junto a José Manuel Ruiz y Vladimir Choubine llegan para entrenar y potenciar el Club Bola de Partido, nacido en 2012, del antiguo Club Villa de La Zubia y con una trayectoria plagada de éxitos. El objetivo es lograr el máximo nivel de socios y crear una buena cantera. Actualmente, tienen equipos en segunda y tercera Nacional y en División de Honor.

 

La idea es que el máximo número de personas conozcan este genuino deporte y se integren a la gran familia del tenis de mesa de La Zubia. Que disfruten de una práctica que mejora la velocidad y sincronización de los movimientos, que potencia los reflejos, la acción y la reacción. Donde la preparación psicológica adquiere importancia porque exige un gran desarrollo y agilidad mental. Cualidades estas que aportan grandes beneficios para todos. 

 

Y este es uno de loas premisas del club: atraer a grupos de mayores en torno a la pala y la mesa. Entre semana y durante los fines de semana la Nave Cepisa va a estar operativa en diferentes horarios. De lunes a viernes, clases de iniciación para los que empiezan; y de tecnificación, para los que tengan más técnica; además de la formación para mayores entre semana y por las mañanas. 

"Hay espacio para los jubilados que quieran arrancar a partir de septiembre y estén dispuestos a disfrutar de una actividad que requiere atención y coordinación", señala Juan Miguel Rodríguez. Recientes estudios sobre el Alzheimer han demostrado que la práctica del tenis de mesa aporta grandes beneficios, al exigir concentración mano-ojo. Mano y vista deben coordinarse para pegar a la raqueta y evitar que el jugador contrario anote. Hay que tomar decisiones rápidas, porque la bola viaja a gran velocidad.

Estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que este deporte ayudaría a detener o prevenir el alzhéimer, ya que durante un encuentro el cerebro está en constante funcionamiento.

"Hay espacio para los jubilados que quieran arrancar a partir de septiembre y estén dispuestos a disfrutar de una actividad que precisa atención y coordinación", señala Juan Miguel Rodríguez, que explica que, incluso, ayuda a mejorar la movilidad.

 

Fuente: Granada en Juego

 

Página realizado por BUDDHA SOFTWARE (buddha.software)

CTM Bola de Partido La Zubia

04/04/24

El Bola de Partido invita a los mayores a disfrutar del tenis de mesa

Beneficios de jugar al tenis de mesa a cualquier edad